La FIBS valora positivamente los resultados del taller “Aprende a cuidar”

El pasado 15 de junio tuvo lugar el cierre del taller “Aprende a cuidar” organizado con la asociación “Aprendre junts” con el apoyo de los Servicios Sociales del Gótico y la Red de Entidades. Este taller ha conseguido su principal objetivo: dar a conocer, a partir de un conjunto de sesiones de orientación socio-laboral, todo aquello relacionado con el cuidado de la gente mayor. Un programa pensado y dirigido a personas con problemáticas de exclusión social, a las que se les ha querido abrir las puertas de la esperanza, dando a conocer las oportunidades laborales que existen en el ámbito del cuidado de las personas dependientes.
Con esta iniciativa, Llar la Mercè reafirma su compromiso de continuar desarrollando programas y acciones que incidan en la transformación social del barrio Gótico.
El equipo de profesionales de Llar la Mercè han participado activamente en el diseño y desarrollo del programa, aportando sus conocimientos, experiencia, mostrando el día a día y las necesidades de las tareas de cuidado y destacando, especialmente, el modelo de atención centrado en la persona, en el apoyo, respeto y reconocimiento. Una forma de hacer donde en Llar la Mercè son pioneros.
La directora, Mercè Giner, y la psicóloga, Silvia Cuquerella, del Centro de Servicios Diurnos han diseñado e impartido los talleres de emergencias y orientación formativa y laboral destacando, entre otros, la gran importancia de la relación con la persona cuidada y establecer vínculos con su entorno familiar. Por su parte, Anabel Quiroga, directora de la residencia, se ha encargado de mostrar la parte más práctica del cuidado de la gente mayor, abriendo las puertas de la residencia unas horas para que las personas asistentes al taller conocieran todos los detalles y, lo más importante, que interactúen con las personas que viven en ella.