Qué hacemos
Llar la Mercè

Llar la Mercè es una entidad totalmente integrada en el barrio Gótico de Barcelona, que trabaja con la red de servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona y con los servicios sanitarios del barrio. Con todos ellos hacemos una tarea de prevención y acompañamiento de los vecinos del barrio con dificultades sociales, económicas y de salud.

En Llar la Mercè proporcionamos un trato directo y personal, con un modelo de atención centrado en la persona y potenciamos actitudes positivas, interaccionando con calidez, apoyo, respeto, aceptación, reconocimiento, autenticidad y alegría.

Hemos sido pioneros dentro del sector en la atención centrada en la persona y actualmente somos uno de los centros piloto que toma parte en un proyecto liderado por la Fundación Alzheimer Cataluña, de trabajo con personas con demencia. También mantenemos acuerdos de formación y colaboración con la Universidad Abad Oliva y la Escuela de ArteTerapia.

Asimismo, somos un centro abierto a compartir nuestro trabajo con todos aquellos que desean conocer otra forma de acompañar el proceso de envejecimiento.

En Llar La Mercè hemos desarrollado cuatro ámbitos que conforman un continuum asistencial:

Servicios Unitarios:
· Duchas
· Comedor
· Talleres
· Apoyo psicosocial
Servicio de atención a la fragilidad y a la exclusión:
· Atención a personas mayores en situación de fragilidad y riesgo de exclusión social pero sin grado de dependencia
Servicio de centro de día:
· Capacidad para 30 plazas
Servicio de residencia asistida:
· Capacidad para 25 plazas concertadas

"Estoy muy contenta porque veo a mi madre contenta. Son muy cariñosos con ella. El trato es muy bueno y los abuelos se sienten felices! Mi madre con 90 años ayuda a poner las mesas, la hacen sentir útil y necesaria. Para ella esto es muy importante! Nunca quiere llegar tarde a su tarea en el comedor!"

− Montse Martos

"Mi madre lleva dos años en el centro de día, va muy contenta. El trato es muy profesional y humano y el ambiente muy familiar. Siempre están pendientes de ella y establecen muy buena comunicación con la familia, cualquier incidente o cambio en el estado de ánimo avisan enseguida. Los ejercicios y clases para mejorar su calidad de vida y memoria le son muy útiles"

− Carmen García