Qué hacemos
Viviendas de protección oficial y alquiler social

La fundación dispone de más de 450 viviendas de alquiler, repartidas en las siguientes poblaciones:

Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Gavá, Vilafranca del Penedés, Solsona, Guissona, Reus, Torelló, Sant Pere de Torelló, Sant Hilari y Santa Coloma de Queralt.

Los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios se basan en:

  • Procesos de adjudicación públicos y transparentes.

  • Acompañamiento en casos de dificultad, con un servicio de orientación para la inscripción en el registro de solicitantes de viviendas de protección oficial.

  • Administración de una forma cercana de las viviendas de alquiler, mediante el contacto directo entre el arrendatario y el arrendador, con una atención personalizada para la solución de incidencias.

  • Sin costes de intermediación.

  • Ofreciendo un servicio de orientación e intermediación para la obtención de ayudas para el pago del alquiler.

  • Reservando un mínimo de un 10% de las nuevas promociones de alquiler a personas o familias con riesgo de exclusión, a través de la intervención de entidades especializadas como Caritas, que hacen un seguimiento social profesionalizado.

  • Facilitando becas para el pago del alquiler a los arrendatarios con graves dificultades económicas.

"Me encontré en un momento crítico de mi vida y este piso me ayudó a mejorar la autonomía y la calidad de vida. Es una pasada de piso! Cuadrado con puertas correderas. La distribución excelente! El barrio es llano y muy accesible, aunque yo venía de un barrio que me gustaba mucho, ahora no lo cambiaría por nada."

− Matilde Mediano

"FIBS me ha ayudado a tirar adelante con mi vida y la de mis hijos, reajustando el alquiler del piso cuando las circunstancias eran adversas. Estoy súper contenta y muy agradecida!"

− Carolina Ruiz