«Lo primero para la dignidad de las personas, es una vivienda digna.»

FRANCESC BORRELL I MAS Fundador y Presidente de Honor del Patronato

Tienes nuestro libro intergeneracional “La Gran Família del Gòtic”?

Un cuento “intergeneracional” fruto de la colaboración entre los niños y niñas de la Escola Sant Felip Neri y las personas residentes de la Llar la Mercè.

«Un bocado, una sonrisa»

Mira los establecimientos de tu entorno. En los que encuentres esta identificación y la hucha de la Fundación FIBS podrás dejar un donativo para la "Campaña menú solidario".

LLar la Mercè, centro pionero en Catalunya de la Atención Centrada en la Persona (ACP).

Cambio de mirada y de lenguaje.

Quiénes somos
Historia

FIBS se constituyó en el mes de diciembre de 1987, con la finalidad de ayudar a las personas marginadas para superar su situación; porque, dentro de la relativa prosperidad que había en Cataluña existían colectivos que cada día vivían más aislados, abocados a una pobreza, tanto económica como cultural, que se transmitía de padres a hijos.

A finales de los 80, diversas personas vinculadas a ICESB, CARITAS i JUSTÍCIA I PAU que estaban colaborando para la mejora real de las condiciones de vida de la gente con problemas, coinciden en la necesidad de trabajar para aquello que hoy es el objetivo fundacional:

“La Fundación, tendrá como objetivo la atención de personas y familias necesitadas de ayuda, especialmente para los problemas de vivienda, mediante la promoción de viviendas de protección oficial, la acogida residencial de gente mayor y cualquier otro carácter análogo, en el ámbito territorial de Cataluña”

En el año 1989 se realiza la compra del edificio de la calle Rull 1, para crear el primer núcleo residencial para las personas mayores y centro de servicios diurnos, en el barrio Gótico de Barcelona.

Entre los años 1988 y 1993, se realizan estudios, programas y talleres de inclusión en los barrios de la Mina-San Adrián, Camp Clar-Tarragona y Gornal-Hospitalet de Llobregat.

En el año 1993 se inician las promociones directas de viviendas asequibles, acogiéndose a la nueva Ley de Protección Oficial. Desde este año hasta ahora, hemos construido 3.000 viviendas en más de 50 municipios por toda Cataluña.