Skip to main content

Parte d el equipo técnico de la Taula del Tercer Sector y representantes de Cohabitac visitaron el Edificio Adela Barquín, nuestro proyecto de vivienda social y acompañamiento para personas mayores en Sant Feliu de Llobregat. Este encuentro marca un hito para nuestra fundación, fortaleciendo vínculos con una entidad clave en la articulación del sector social catalán.

Los representantes de la Taula conocieron de cerca nuestro proyecto de 90 viviendas de alquiler social con acompañamiento que promueve el envejecimiento activo y combate la soledad no deseada. Aprovechamos la oportunidad para presentar los diversos proyectos de vivienda social que nuestra fundación ha desarrollado a lo largo de los años.

La Taula del Tercer Sector, constituida en el 2003, reúne a 37 federaciones que representan más de 3.000 entidades sociales sin ánimo de lucro. Las entidades abordan varios ámbitos, como la lucha contra la pobreza. Además, apoyan a colectivos vulnerables como personas mayores, infancia y personas con discapacidad o comunidades LGTBIQ+.

La Fundación FIBS forma parte de la Taula a través de Cohabitac, la coordinadora de fundaciones promotoras y gestoras de vivienda social de alquiler de Cataluña.

Durante la visita, pudimos mostrar las instalaciones del Edificio Adela Barquín, diseñadas para promover el envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada.

Compromiso de Apoyo y Colaboración
Este encuentro subraya la importancia de establecer sinergias entre entidades del tercer sector, compartir buenas prácticas e identificar necesidades comunes.

Desde nuestra fundación, agradecemos profundamente esta valiosa visita. Estamos convencidos que estas colaboraciones son esenciales para construir un tejido social sólido que garantice derechos y reduzca desigualdades a nuestra sociedad.