Teiximbarri Fundació FiBS

 

Teiximbarri es un proyecto formado por diferentes entidades que impulsa mejoras sociales en vivienda, formación y empleo. Tiene como objetivo facilitar la vivienda accesible de calidad y la formación e inserción laboral de personas vulnerables.

 

La Fundación FiBS – Llar la Mercè a través del servicio de continuidad asistencial realiza el acompañamiento y seguimiento de los residentes de los pisos de Teiximbarri, que a la vez son usuarios de los servicios de Llar la Mercè, garantizando su permanencia en el barrio Gótico y manteniendo sus vínculos con la comunidad.

 

  • Habitat3 posibilita la cesión por parte de un propietario particular de tres pisos en la calle Escudellers a la Fundación FiBS – Llar la Mercè.
  • Pla de barris Raval Sud y Gòtic Sud y la Fundación FiBS -Llar la Mercè asumen el coste del proyecto, incluyendo el ámbito de activación económica en la iniciativa.
  • Impulsem SCCL, mediante el proyecto Bombolles d’Ocupació, y La Boqueria taller d’arquitectura SCCL rehabilitan los pisos con un proyecto de formación e inserción laboral con el objetivo de generar empleo.
  • Fundación FiBS – Llar la Mercè realiza el acompañamiento y seguimiento de los residentes de los pisos de Teiximbarri, que a la vez son usuarios de los servicios de Llar la Mercè.

 

📽️El documental “Teixim barris” es la historia de este proyecto de cohesión social que ya es una realidad y nos demuestra la capacidad que tenemos de transformar y mejorar nuestra sociedad: “Es una historia sobre nuevas oportunidades”.

 

Mira el teaser del documental:

Teiximbarri FundacioFiBS

 

La Llar és Vida!