Con mucha ilusión hemos entregado las llaves de los nuevos pisos de Llars d’Acompanyament: Viviendas compartidas para personas en situación de fragilidad y exclusión social

Llars acompanyament FiBS vivienda social

Las personas usuarias reciben las llaves de las nuevas viviendas compartidos destinados a proporcionar un hogar digno y asequible a mayores de 55 años en situación de fragilidad y exclusión social del Barrio Gótico, al tiempo que se proporciona un acompañamiento y apoyo social y sanitario para revertir las condiciones de vulnerabilidad y exclusión.

Este proyecto, iniciado en 2018 con el programa Teixim Barri, la hemos incrementado con más viviendas con un convenio con la Congregació de les Germanes Hospitalàries de la Santa Creu para luchar contra la grave gentrificación que se está produciendo en el Barrio Gótico. Ahora, en el 2020, la necesidad de vivienda digna y asequible de personas / unidades familiares en situación de vulnerabilidad y exclusión social nos lleva a destinar pisos de esta nueva etapa a familias en riesgo de exclusión que lo necesiten.

Las obras paso a paso

Una vez acabadas las obras, realizadas gracias a la colaboración de la Fundació CMJ Godó, hemos recibido de la mano de la Hna. Merced Arimany Pujol y de Daniel Orpí Marrero las llaves de los nuevos pisos destinados a nuestro proyecto Llars d’Acompanyament.

Los pisos rehabilitados, propiedad de las Germanes Hospitalàries de la Santa Creu, serán gestionados por Llar la Mercè, que promueve la vinculación de las personas alojadas en Llars d’Acompanyament con el Servei d’atenció a la fragilitat i l’exclusió SAFES para garantizar la continuidad asistencial, y promover el proceso de inclusión y participación en la ciudadanía.

De la calle Escudellers a la calle Rull

Con el proyecto Llars d’Acompanyament queremos impulsar el acceso a la vivienda, con perspectiva comunitaria e inclusiva y atención articulada y de proximidad. Una nueva etapa de este proyecto recibe a los nuevos inquilinos que anteriormente vivían en la calle Escudellers y ahora podrán continuar viviendo en su barrio, con los vínculos relacionales que les dan estabilidad y sentido de pertenencia.

Somos noticia!

Un equipo de Betevé nos visita para hablar del proyecto Llars d’Acompanyament: “Para conseguir un bienestar propio, primero hay que cubrir estas necesidades básicas que pasan por la alimentación, la vivienda”. Ariadna Ortega, trabajadora social de la Fundació FiBS lo explica: http://bit.ly/FibsBeteve.

Con el proyecto Llars d’Acompanyament damos un paso adelante para dirigir estas viviendas a los sectores de población más vulnerables.