Cómo colaborar
Empresas

En un entorno competitivo, las acciones vinculadas a la responsabilidad social son una herramienta de diferenciación, que promueven un beneficio compartido. Proporcionan valor añadido a la empresa y garantizan los proyectos presentes y de futuro de nuestra fundación. Queremos trabajar con colectivos y empresas, para sensibilizar sobre la importancia de una vivienda digna en todos los estadios de la vida, entre la dirección, los trabajadores, los clientes y los proveedores de las mismas. Todo esto, desde una filosofía alineada con los valores de la solidaridad, el respeto, el acompañamiento de las personas, la voluntariedad, la dignidad y la autonomía.

Cómo se puede colaborar?

  • Dando apoyo económico a la Fundación o a un proyecto o programa concreto.
  • Moviliza a tus compañeros de trabajo para hacer una reunión de empresa, una cena, una fiesta o simplemente destinar el precio del café de una mañana a favor de los proyectos de FIBS.
  • Crea un reto solidario e invita a tus familiares y amigos. Puede ser una carrera o una excursión. Además, puedes vincular tu reto a alguno de los proyectos que aún no hemos podido hacer por falta de dinero.
  • Voluntariado corporativo con los compañeros de trabajo. FIBS ofrece a los trabajadores de empresas la posibilidad de realizar un voluntariado puntual y específico a la entidad. Se pueden pintar equipamientos, participar en acciones de sensibilización, etc
  • Trabaja un día para FIBS. Destina el sueldo de este día para fortalecer nuestros proyectos.
  • O nos puedes proponer una idea que te resulte atractiva.

Los beneficios directos que se obtienen mediante la colaboración con nosotros son:

  • Desarrollo de la responsabilidad social corporativa
  • Vinculación del nombre de vuestra empresa en todas las acciones de comunicación acordadas.
  • Utilización de la frase “Damos apoyo a la Fundación Familia y Bienestar Social” en vuestra publicidad y/o web.
  • Presencia en los acontecimientos organizados.
  • Presencia destacada en la web.
  • Eco en los medios de comunicación.
  • Desgravación del 40% en el Impuesto de Sociedades.

Y de manera indirecta:

  • Dotar a la empresa de valores de compromiso social.
  • Promover la confianza entre la empresa y la opinión pública.
  • Permitir a vuestros clientes contribuir de forma indirecta en los proyectos sociales.
  • Reforzar el sentimiento de pertenencia de los trabajadores en relación a la empresa por su implicación social.