17 promociones acabadas repartidas por Cataluña con un total de 650 viviendas
Prestamos especial atención a la promoción de viviendas de alquiler para gente joven, con el objetivo de facilitarles el acceso a una vivienda digna.
47 viviendas destinadas a inclusión social
Colaboramos con entidades dedicadas a trabajar con personas en riesgo de exclusión, facilitando el acceso a la vivienda en condiciones ventajosas.
Evolución del parque de alquiler 2005-2024
Gestionamos la Llar la Mercè, una entidad integrada en el Gótico de Barcelona, que trabaja en red con los servicios sociales del Ayuntamiento y los servicios sanitarios del barrio. Realizamoss una tarea de prevención y acompañamiento de vecinos del barrio con dificultades sociales, económicas y de salud, con un modelo de atención centrado en la persona.
Los servicios que ofrecemos son:
Cómo lo hacemos
- Destinando un 10% de las nuevas promociones de alquiler a personas o familias en riesgo de exclusión, a través de la intervención de entidades especializadas cómo Caritas, que hacen un seguimiento social profesionalizado.
- Gestionando Llar la Mercè, una entidad totalmente integrada en el Gótico de Barcelona, que trabaja en red con los servicios sociales del Ayuntamiento y con los servicios sanitarios del barrio. Con todos ellos hacemos una tarea de prevención y acompañamiento de vecinos del barrio con dificultades de movilidad o salud.
- En Llar la Mercè proporcionamos un trato directo y personal, con un modelo de atención centrado en la persona.
- Potenciamos actitudes positivas, interaccionando con calidez, apoyo, respeto, aceptación, reconocimiento, autenticidad y alegría.
Viviendas de protección oficial y alquiler social
La Fundación dispone de más de 640 viviendas de alquiler, repartidos entre las siguientes poblaciones:
Barcelona, Gavà, Guissona, L’Hospitalet de Llobregat, Palau-saverdera, Reus, Rubi, Sant Feliu de Llobregat, Sant Hilari Sacalm, Sant Pere de Torelló, Santa Coloma de Queralt, Sitges, Solsona, Terrassa, Torelló, Vilafranca del Penedès.
-
Procesos de adjudicación públicos y transparentes.
-
Acompañamiento en los casos de dificultad, con un servicio de orientación para la inscripción en el registro de solicitantes de viviendas de protección oficial.
-
Administración de una forma cercana de las viviendas de alquiler, mediante el contacto directo entre arrendatario y arrendador, con una atención personalizada para la solución de incidencias.
-
Sin costes de intermediación.
-
Servicio de orientación e intermediación para la obtención de ayudas para el pago del alquiler.
-
Reserva de un mínimo de un 10% de las nuevas promociones de alquiler a personas o familias en riesgo de exclusión, a través de la intervención de entidades especializadas como Caritas, que hacen un seguimiento social profesionalizado.
-
Facilitar becas para el pago del alquiler a los arrendatarios con graves dificultades económicas.